[DISPLAY_ACURAX_ICONS]
Akere

Grupo de Latín & Flamenco Jazz que nace en Barcelona en Julio del 2016, creando un encuentro semanal con grandes músicos de la ciudad. El repertorio consta de temas propios así como versiones de los grandes standards del flamenco y de la música latina.

-Miguel Royo “Wally”: saxo & flauta
-Angel Pérez: piano
-Ignasi Zamora: bajo
-Xoan Sánchez: percusión
-Gabriel Gonzalez: batería


Aragonian

Grupo de Jazz-Folk aragonés fundado en 2010 por el trompetista oscense Gerardo López, que reinterpreta la música popular de la tierra en versiones de jazz. Cuenta con tres disco en el mercado: “5 jotas”, “y siete son doce”, “St. Lawrence Blues”. Está formado por:

-Gerado López: trompeta & flugel
-Miguel Royo “Wally”: saxo & flauta
-Oscar Carreras: piano
-Jesús Martí: bajo
-Pablo Posa: batería


Aflamencándome

Aflamencándome es el título del segundo trabajo discográfico de Miguel Royo “Wally”.

El músico, el primero que culmina el Máster de Flamenco para instrumentos de viento en el ESMUC, deja claro que no se trata de limitarse a "tocar por bulerías cosas del jazz" sino que va "mas allá, a la esencia del flamenco, con sus giros y cadencias propias".

El disco, autoproducido, fue el proyecto final del citado Máster editado por Temps Records.

En el repertorio se cruzan fragmentos de temas de Paco de Lucía, Camarón, el Niño Josele o Tomatito con influencias de clásicos como Manolo Caracol, además de temas de cosecha propia. Y del jazz, por supuesto, como la versión de Scrapple from the apple de Charlie Parker por tangos y con cante incluido. Desde 2015 han participado en este proyecto:

-Miguel Royo “Wally”: saxo & flauta
-Jordi Rodriguez: guitarra
-Juan Antonio López: guitarra
-Xoan Sanchez: cajón
-Jorge Mesa “Pirata”: cante
-Melódie Gimard: piano
-Jordi Franco: bajo
-Pablo Posa: batería